¡BIENVENIDO!

 

Al sitio oficial del Seminario Teológico Latino Americano, donde el avance de su educación Cristiana es nuestra prioridad. Deseamos que al considerar nuestra página encuentre información que lo estimule al alcanzar sus aspiraciones educativas.

 

Nuestro mayor deseo es que Dios le bendiga y esperamos oír de usted muy pronto. El estudio formal de la Palabra de Dios nos preparará para presentar a Cristo en toda su gloria y esplendor.

 

Denis Rivera

Associate Dean, Theological Seminary

RESEÑA HISTÓRICA 

El Seminario Teológico Latino Americano se fundó a mediados de los años setentas. Fue una iniciativa del Dr. Jesse Miranda y otros consiervos al reconocer que una gran parte de los ministros Hispanos que habían graduado de un instituto bíblico estaban dedicados a sus labores ministeriales y por ello no habían tenido la oportunidad de continuar sus estudios teológicos. LATS fue establecido para responder a esta necesidad expresada, es decir, para enriquecer y actualizar el conocimiento en el estudio de la palabra de Dios a un nivel superior.

  

Desde sus comienzos, se han organizado centros de estudios a través de los distritos Hispanos de las Asambleas de Dios y otras denominaciones  en los Estados Unidos y en otros países latinoamericanos

           

A partir de 1975, el seminario ha servido a un gran número de pastores, evangelistas, misioneros y obreros laicos que han graduado a nivel de instituto bíblico. Después de pasar años en el ministerio activo, ahora pueden alcanzar su título de Bachiller en Teología. Además, ha jugado un papel muy importante no sólo en la preparación, sino también en la inspiración de los estudiantes Hispanos para proseguir sus estudios en escuelas a un nivel más avanzado como en Fuller Theological Seminary, Azusa Pacific University,  Vanguard University y otras instituciones. Otros estudiantes se han envuelto en escuelas acreditadas por correspondencia, las cuales se ajustan a sus horarios y metas.

           

El Seminario Teológico Latino Americano pertenece a  los Distritos Latinos de Las Asambleas de Dios del suroeste de los Estados Unidos de América (SPD y NPLAD).

El Seminario Teológico existe primordialmente para equipar al ministro Hispano en su propio ambiente y desde una tradición Pentecostal. Esta metodología de estudio ofrece al ministro que ya está comprometido en la obra de Dios la oportunidad para continuar sus estudios. Lo cual, de otro modo no pudiera lograrlo, debido a las muchas demandas que implica su labor ministerial. 

 

Proposito y Filosofia 

01

Objetivo 

02

Promover entre los ministros la excelencia en el saber de las Escrituras en base a las  necesidades humanas de  su entorno social.

 

Crear un ambiente directivo en relación al aprendizaje y a la investigación. Enfatizar el Desarrollo de una comunicación efectiva en un contexto multicultural.

 

Estimular al educando a servir con pertinencia a la congregación, tomando en cuenta el desarrollo  sociocultural de su comunidad.

 

Proveer un enfoque y entrenamiento efectivo Pentecostal para el cuidado de la congregación; específicamente aquellos que están relacionados con la cultura Hispana.